lunes 6/12/21
LA EXTENSIÓN SERÁ DE 14,6 KM

Quilmes: Mayra Mendoza firmó un convenio para realizar una red de Ciclovías en el distrito

  • La intendenta sostuvo que se trata de una iniciativa “para fomentar el uso de medios de transporte sustentable; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas y mejorar la conexión de los ciudadanos”.
FC0FvbAWUAQtDli
La intendenta Mayra Mendoza junto al ministro Alexis Guerrera, firmó el convenio para las Ciclovías en Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio de Asistencia Técnica y Económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en el distrito, luego del encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

La jefa comunal sostuvo que se trata de una iniciativa “para fomentar el uso de medios de transporte sustentable; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas y mejorar la conexión de los ciudadanos”.

La extensión de la red de Ciclovías en Quilmes será de 14,6 kilómetros y los objetivos del proyecto son el de fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva; además de reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos.

Además compromete a promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del Territorio Nacional.

Esta obra se suma a una amplia agenda de trabajos que están en marcha en Quilmes, como un paso bajo nivel para tránsito pesado en las calles Laprida-Dorrego; otro para tránsito liviano en las calles República del Líbano-Castelli; y la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta de la Línea General Roca.

Además, se agregan las mejoras en el entorno de la Estación de trenes, y la construcción de 170 paradas seguras, refugios de colectivos que contarán con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

Comentarios