viernes 17.01.2020

Quilmes: la intendenta Mendoza celebró los tres primeros nacimientos del año del distrito

  • La mandataria de Quilmes felicitó a las familias de las tres bebas que nacieron en el distrito pasadas las cero horas y en la madrugada del 1 de enero.  
Quilmes: la intendenta Mendoza celebró los tres primeros nacimientos del año del distrito

Además, la jefa comunal celebró los nuevos nacimientos con un mensaje en sus redes sociales: “Felicitaciones a las familias de Milagros, Sofía y Alessia, las tres bebas que nacieron en Quilmes en el comienzo de año. Una hermosa manera de arrancar el 2020 rodeados de amor y esperanza ♥”.

2020010217272137500 

Es que en los primeros minutos del 1 de enero, hubo dos nacimientos apenas pasadas las cero horas y otro en la madrugada. Uno de ellos en San Francisco Solano y el restante en Quilmes; además de una pequeña que nació a las 5.36 del primer día del nuevo año, también en Solano. 

El primer bebé quilmeño del año fue una niña, Milagros, hija de María Belén, que nació a las 0.10 de la fecha, pesó 3,015 kilogramos y fue asistido por personal del Hospital Sub Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ya que la mamá dio a luz en la vereda de las calles 819 entre 878 y 880, en San Francisco Solano, pero de inmediato fue trasladada al centro de salud solanense. 

Apenas dos minutos más tarde, pero en Quilmes, fue fijada la fecha del segundo bebé de 2020, en el Hospital Isidoro Iriarte. Fue otra niña, Alessia, que registró 4,370 de peso, para la alegría de su mamá, Romina. 

En tanto, un tercer nacimiento que se dio durante la primera jornada del año también fue el de una niña y ocurrió en el Hospital Dr. Eduardo Oller de Solano, con una beba que nació en un parto con cesárea, a las 5.36 y pesó 3,455 kilos. Se llama Sofía y su madre es Johana. 

Tanto las tres niñas como sus respectivas mamás se encuentran bien y fueron asistidas por los profesionales de los respectivos centros de asistencia médica de Quilmes. 

TRES HERIDOS LEVES. Por otra parte, durante las celebraciones del fin de año en todo el distrito de Quilmes se registraron solo tres casos de heridos por pirotecnia, todos ellos con heridas leves. En ninguno fue necesario una internación y los tres lesionados se encuentran fuera de peligro. 

Como dato estadístico, en la noche de Año Nuevo de 2019, solo el Hospital Iriarte registró cinco ingresos de heridos por pirotecnia. 

Comentarios