jueves 21/1/21
ACUERDO PARITARIO

Quilmes: Mayra Mendoza anunció un aumento del 15,8 % y un bono de 10 mil pesos para los trabajadores municipales

  • Luego de una reunión con los gremios locales, la intendenta Mayra Mendoza anunció un aumento del 15,8 % dividido en cuatro tramos, y un bono extraordinario de 10 mil pesos para fin de año. 
La intendenta Mayra Mendoza además se comprometió a revisar los pases a planta permanente. Foto @mayrasmendoza.
La intendenta Mayra Mendoza además se comprometió a revisar los pases a planta permanente. Foto @mayrasmendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó un nuevo aumento paritario del 15, 8 % en cuatro tramos para los trabajadores municipales más un bono extraordinario de 10 mil pesos para fin de año.

Las cifras fueron reveladas luego del encuentro de la jefa comunal con los representantes de los gremios locales Raúl Méndez, del  Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi de UPCN; Claudio Arévalo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli del Sindicato de Guardavidas.

Mayra Mendoza además agradeció "el compromiso y el acompañamiento durante este año tan difícil que nos toca atravesar", y reconoció "el enorme trabajo desarrollado por los y las municipales".

El nuevo aumento de 15,8% será dado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5% en diciembre de 2020, un 5% en febrero de 2021, un 5% en abril de 2021 y un 2,5% en junio del año 2021. En tanto, el bono extraordinario de 10.000 pesos es el quinto bono que se otorga durante esta gestión, sumado al bono de 3.000 pesos en abril y a los tres de 2.500 pesos en los meses de mayo, junio y julio.

La intendenta además adelantó que a través de la junta de calificaciones y ascensos se comenzarán a estudiar los pase a planta del personal más antiguo, aquellos que ingresaron al municipio antes del año 2016 y que no fueron tenidos en cuenta en los distintos pases a planta de la gestión anterior.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad