martes. 25.06.2024
OBRA PÚBLICA

Quilmes: Mayra Mendoza advirtió que no habrá más asfaltos por decisión del Gobierno nacional

  • La intendenta Mayra Mendoza advirtió a los vecinos de Quilmes y se mostró preocupada, ante la posibilidad de no poder llevar más asfaltos y obras a los barrios.
  • Lo hizo durante la inauguración de una nueva obra en la calle Río Gualeguay, en el barrio Cooperativa de Ezpeleta
GOYCLC7XQAANbSO
Mayra Mendoza sostuvo que no tienen apoyo del Gobierno nacional para continuar con la obra pública.

La intendenta Mayra Mendoza advirtió a los vecinos de Quilmes y se mostró preocupada, ante la posibilidad de no poder llevar más asfaltos y obras a los barrios.

Lo hizo durante la inauguración de una nueva obra en la calle Río Gualeguay, en el barrio Cooperativa, de Ezpeleta, que forma parte del plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio. 

“Estoy contenta porque pudimos finalizar este trabajo que forma parte de un paquete de 40 cuadras acá en la zona de Ezpeleta” sostuvo Mayra, “pero preocupada porque no vamos a poder continuar con este avance, estas mejoras que se evidencian en la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, agregó la jefa comunal. 

En este sentido, responsabilizó al Gobierno de Javier Milei, ante la posibilidad de no poder seguir haciéndolo: “Todo esto que es el progreso y la mejora de cada barrio de Quilmes lamentablemente, se ve obstaculizado porque no hay ayuda del Gobierno Nacional. No están cumpliendo con una obligación que es cooperar con cada uno de los municipios para lograr la igualdad de condiciones de vida de los diferentes habitantes del conurbano, por la decisión del Presidente de cortar la obra pública”, resaltó Mayra.

Además, sostuvo que la situación “está difícil en todo el país, vemos lo que está pasando en Misiones y la no respuesta del Gobierno Nacional en algo que es su responsabilidad, una obligación que están incumpliendo”. Por último, Mayra criticó la actitud y la agenda del presidente Javier Milei, en el marco de un contexto de crisis social y económica: “El presidente está de viaje, hace un show en el Luna Park, baila y no sé qué festeja”.

 

OBRA DE ASFALTO EN EZPELETA 

La obra, esperada por el barrio hace más de 20 años, consistió en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes. 

A su vez, se previó la reconstrucción de cordones cuneta que se encontraban en mal estado o desnivelados, y la obra hidráulica para el correcto escurrimiento del agua.