viernes 05.06.2020
NO SON COMERCIOS CONSIDERADOS ESENCIALES

Quilmes: más de una docena de comerciantes rompieron la cuarentena para abrir sus locales y fueron clausurados

  • Se trata de negocios considerados no esenciales donde incluso tenían clientes en el interior, sin cumplir el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
Uno de los lavaderos clausurados por el Municipio de Quilmes que rompió la cuarentena y abrió este sábado. Foto: Prensa Quilmes.
Uno de los lavaderos clausurados por el Municipio de Quilmes que rompió la cuarentena y abrió este sábado. Foto: Prensa Quilmes.

Más de una docena de comercios de Quilmes fueron clausurados, luego de que los dueños decidieran levantar sus persianas este sábado, desobedeciendo el decreto presidencial que enmarca la cuarentena para evitar contagios de Covid-19.

Se trata dos lavaderos de autos que fueron cerrado con faja de clausura al igual que otros doce comercios considerados no esenciales, los cuales, además, se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias de seguridad.

Las medidas fueron tomadas por el Municipio de Quilmes en un exhaustivo operativo de control y inspección en comercios que se llevó este sábado en zonas comerciales del distrito.

En los comercios infraccionados se detectó la presencia de clientes en el interior de los locales e incluso no se respetaba el distanciamiento social en varios de ellos, lo que es un potencial riesgo para salud de las personas.

El procedimiento fue llevado a cabo por el cuerpo de  inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Alejandra Cordeiro, tanto de las áreas de Inspección de Comercio como de Vía Pública y Ferias.

Asimismo, las autoridades de la dependencia municipal informaron a Cuatro Medios que los operativos de control y fiscalización se irán intensificando y continuarán, dado que se advierte que algunos comercios estarían incumpliendo con las normas de aislamiento social obligatorio vigentes.

Comentarios