lunes 19/10/20
PANDEMIA

Quilmes: Marcha de los trabajadores de la Salud

  • El gremio Cicop convocó movilizarse desde las puertas del Hospital Iriarte hasta la Estación de Quilmes donde realizarán un acto.
  • Con la pandemia como marco, exigen mejores condiciones laborales y convocatoria a paritarias, entre otros temas.  
#4medios iriarte quilmes hospital
Desde el gremio apuntaron a una agudización extrema de los problemas estructurales de la Salud pública.

Cicop convocó a una marcha por el centro de Quilmes para exigir mejores condiciones laborales, recursos humanos y convocatoria a paritaria de manera urgente.

El gremio de los profesionales de la Salud concentrará a las 11:30 en las puertas del Hospital Iriarte para luego movilizarse hacia la Estación de trenes dónde realizarán un acto. 

A través de un comunicado, Cicop sostuvo que "los profesionales de la Salud tenemos un extenso pliego de reclamos que deben ser discutidos en nuestra paritaria. Sin dudas, el salario tan deteriorado es una expresión concreta del escaso reconocimiento para quienes enfrentamos a diario la atención de la población, algo que sucedía antes y se ha exacerbado durante la pandemia". 

En este marco, el sindicato acompañó ayer a los enfermeros y enfermeras del AMBA que protagonizaron protestas en Congreso, el Obelisco, y la Legislatura porteña donde fueron agredidos por la policía. 

IMG-20200917-WA0052

Comentarios