miércoles 23/6/21
AULAS ABIERTAS CON PROTOCOLOS

Quilmes: madres y padres de alumnos elevaron un comunicado a la intendencia para retornar a las clases presenciales

  • El grupo de "Padres Organizados" elevó una carta a la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de desarrollar un plan y retornar a las clases presenciales.
  • En el documento, indicaron que el escenario actual está impactando negativamente sobre la salud mental de sus hijos. 
IMG-20210609-WA0001
Madres y padres manifestaron su preocupación por no saber cual es el plan de la intendencia para el retorno a las clases presenciales.

La red de padres y madres organizados de Quilmes entregó una carta en el edificio municipal en la que expresaron la intención de reunirse con la intendenta Mayra Mendoza. Se trata del mismo grupo que meses atrás realizó un abrazo simbólico a varias escuelas del distrito para exigir la presencialidad en las aulas.

En el comunicado indicaron que el cierre de las escuelas está impactando negativamente sobre la salud mental de sus hijos y que el escenario es adverso para el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos. 

Además aclaran que son conscientes de la situación epidemiológica pero que hay suficiente evidencia empírica que demuestra que, con protocolos, el virus puede ser controlado. 

Por último, sostienen que buscan garantizar una educación de calidad, y por tal motivo solicitan una reunión con la intendenta para desarrollar un plan con el objetivo de retornar a las clases presenciales bajo protocolos sanitarios. 

IMG-20210608-WA0037

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad