domingo 25/7/21
CONTENEDORES DESBORDADOS

¿Y el Programa Municipal Quilmes Limpio?: más basura y abandono en la zona Centro

  • Las postales del abandono del Municipio a cargo de Mayra Mendoza se multiplican en el sector comercial de la ciudad.
basura quilmes 2
Basura y más basura: los contenedores del Centro de Quilmes rebalsan de residuos.

Bolsas de basura, cajones con restos de verduras, botellas plásticas y de vidrio, mal olor. Todo junto y rebalsando de los contenedores, son una postal repetida en la zona de Quilmes Centro, lo que configura el evidente abandono en el sector comercial de parte del Municipio a cargo de Mayra Mendoza.

Los contenedores llenos de basura denunciados por los vecinos la semana pasada en la calle Sarmiento y Alsina, siguen en el mismo estado: colmados de desechos, con olor nauseabundo.

Y además, en una recorrida de Cuatro Medios por distintas calles, la situación se repite también en Sarmiento casi Conesa, en Sarmiento y Rivadavia (frente a la Casa de la Cultura) y en Humberto Primo entre Mitre y Alvear.

basura quilmes

¿FRACASO? Hace un año, el 23 de junio de 2020, la jefa comunal Mayra Mendoza anunció la llegada de 10 nuevos camiones para la flota de recolección de residuos y el lanzamiento del programa Quilmes Limpio, un iniciativa municipal para el tratamiento de residuos, que parece haber fracasado.

“Estos camiones van a servir para mejorar la recolección de residuos en todo el distrito”, había dicho Mayra Mendoza, en un spot para promocionar su gestión de gobierno.

Y agregó entonces: “Quilmes Limpio es la construcción de un Ecoparque, que no tiene Quilmes, pero que viene acompañado por los Ecopuntos que vimos en las distintas plazas, que vamos a duplicar”.

Incluso, días atrás la mandataria firmó un acuerdo para asistencia mediante la herramienta de leasing que el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanzó junto al Ministerio del Interior de la Nación.

Un año después, la basura y el abandono, parecen haberse apoderado de Quilmes.

Comentarios