CONTENEDORES DESBORDADOS

¿Y el Programa Municipal Quilmes Limpio?: más basura y abandono en la zona Centro

Basura y más basura: los contenedores del Centro de Quilmes rebalsan de residuos.
  • Las postales del abandono del Municipio a cargo de Mayra Mendoza se multiplican en el sector comercial de la ciudad.

Bolsas de basura, cajones con restos de verduras, botellas plásticas y de vidrio, mal olor. Todo junto y rebalsando de los contenedores, son una postal repetida en la zona de Quilmes Centro, lo que configura el evidente abandono en el sector comercial de parte del Municipio a cargo de Mayra Mendoza.

Los contenedores llenos de basura denunciados por los vecinos la semana pasada en la calle Sarmiento y Alsina, siguen en el mismo estado: colmados de desechos, con olor nauseabundo.

Y además, en una recorrida de Cuatro Medios por distintas calles, la situación se repite también en Sarmiento casi Conesa, en Sarmiento y Rivadavia (frente a la Casa de la Cultura) y en Humberto Primo entre Mitre y Alvear.

¿FRACASO? Hace un año, el 23 de junio de 2020, la jefa comunal Mayra Mendoza anunció la llegada de 10 nuevos camiones para la flota de recolección de residuos y el lanzamiento del programa Quilmes Limpio, un iniciativa municipal para el tratamiento de residuos, que parece haber fracasado.

“Estos camiones van a servir para mejorar la recolección de residuos en todo el distrito”, había dicho Mayra Mendoza, en un spot para promocionar su gestión de gobierno.

Y agregó entonces: “Quilmes Limpio es la construcción de un Ecoparque, que no tiene Quilmes, pero que viene acompañado por los Ecopuntos que vimos en las distintas plazas, que vamos a duplicar”.

Incluso, días atrás la mandataria firmó un acuerdo para asistencia mediante la herramienta de leasing que el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanzó junto al Ministerio del Interior de la Nación.

Un año después, la basura y el abandono, parecen haberse apoderado de Quilmes.