viernes 14/8/20

Quilmes: las licencias de conducir se entregan con normalidad, asegura el gobierno municipal

  • El trámite para obtener la licencia de conductor se realiza con total normalidad, informaron desde la comuna que conduce Mayra Mendoza.  
Las licencias de conducir se entregan con normalidad en Quilmes. Foto: archivo Cuatro Medios.
Las licencias de conducir se entregan con normalidad en Quilmes. Foto: archivo Cuatro Medios.

Además, el gobierno municipal de Quilmes indicó que se modificó el horario de atención al público, que actualmente es de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 11.  

El trámite es personal y se realiza en la Dirección General de Licencias de Conducir, ubicada en avenida Calchaquí 3049, Centro Único de Monitoreo, Quilmes Oeste. Teléfono e informes: 4350-3000 interno 4733/4735. 

Para realizar la Licencia Original se debe concurrir previamente al curso de Educación Vial que se dicta en el establecimiento de lunes a sábados a las 9. El cupo para el mismo es por orden de llegada. 

Además, los datos que brinda deben ser corroborables y los turnos se confirmarán por vía telefónica o mail según los datos brindados, caso contrario serán anulados por el Departamento de Turnos. 

En tanto, a la hora de hacer el trámite, se debe concurrir con el turno impreso y el DNI. 

Para obtener el turno hay que ingresar vía web a la página https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/RegistroTurnos/inicio.aspx, donde encontrará las diferentes opciones de licencia (original, renovación, ampliación o profesional). 

En tanto, indicaron que el trámite normal demora 48 horas para entregar la licencia de conducir, mientras que existe el Trámite Express, con el que abonando el doble de la tasa, se obtiene el documento en el día. 

Por otra parte, en caso de extravío o robo de licencia de conducir, no es necesario generar un turno. 

Mientras que las personas de 71 años o más y los duplicados no necesitan sacar turno para ser atendidos; en el caso de los duplicados no olvidar traer la denuncia policial por robo o la exposición de extravío de la licencia. 

De no contar con el documento por los mismos motivos, presentarse con la constancia del DNI en trámite. Para todas las clases de licencias profesionales además de presentar el certificado de antecedentes penales deberán realizar el examen de aptitud psicológica, que se realiza en esta dependencia sin costo adicional de lunes a viernes 8 a 15 y sábados de 8 a 12. 

Comentarios