miércoles 15.07.2020
CRISIS

Quilmes: Kimberly Clark cierra la planta papelera de Bernal y despide unos 200 trabajadores

  • La empresa le comunicó a los empleados de forma verbal que cierra la fábrica de papel donde elaboraba papel higiénico Scott y rollos de cocina Kleenex, y que presentaría un preventivo de crisis.
  • Los trabajadores ocupan la planta ubicada en la avenida Espora en defensa de los puestos de trabajo.
Los trabajadores ocupan la planta de Kimberly Clark en Bernal. Foto: Zona Norte.
Los trabajadores ocupan la planta de Kimberly Clark en Bernal. Foto: Zona Norte.

La empresa Kimberly Clark informó de "forma verbal" a los trabajadores que cierra la planta de Bernal, en Quilmes, previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían realizando en este jueves.

papelera bernal cuatro medios 22

Los motivos, según dejó trascender la firma estadounidense en medios nacionales, no tienen que ver con la crisis y el desplome del consumo, sino con una reestructuración a nivel global que encaró la empresa. 

No obstante, Patricio Lara delegado de los trabajadores dijo a Cuatro Medios dijo que "luego de una asamblea resolvimos la ocupación de la planta. Esto es en defensa de los puestos de trabajo. Somos unos 200 empleados que nos vemos en esta situación". 

Dijo además que "es llamativo que la empresa primero anuncie a los trabajadores que cierra la planta y que en paralelo presenta un preventivo de crisis, cuando esa instancia es para poder salvar los puestos de trabajo". 

En ese sentido, convocaron "a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha". 

Y además reclamaron un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en la planta de Bernal que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio.

"La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 horas que desarrolle las condiciones de una huelga general", expresaron los trabajadores de Kimberly Clark de Bernal.

En la fábrica de la avenida Espora al 200, Bernal, se elaboraba papel higiénico Scott; rollos de cocina Kleenex y otros productos derivados del papel, como pañuelos descartables.

Comentarios