martes 23.07.2019
SEMANA SANTA

Quilmes: jóvenes del Programa Envión hicieron huevos de pascua para un centro comunitario

  • En el marco de la Semana Santa, el programa de responsabilidad social compartida organizó talleres de armado, diseño y elaboración de huevos de Pascua con el fin de entregarlos en el comedor de la Ribera.
Los jóvenes que asisten a las sedes del Programa Envión elaboraron huevos de pascua.
Los jóvenes que asisten a las sedes del Programa Envión elaboraron huevos de pascua.

Los jóvenes que asisten a las sedes del Programa Envión y participan de distintas actividades inclusivas, realizaron talleres de armado, diseño y elaboración de huevos de Pascua para repartir en el barrio La Ribera.

La jornada solidaria se realizó en el centro comunitario “Los niños de Quilmes” (Sardou 655), donde un grupo de madres asisten a alrededor de 70 niños de la zona, con servicio de comedor y actividades recreativas.

A través de las acciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en los barrios, se organizaron talleres de repostería donde los jóvenes Envión se capacitaron en las técnicas del templado del chocolate y la elaboración del producto. El miércoles 17, previo al Jueves Santo, los chicos de la ribera disfrutaron de una tarde con juegos, meriendas y huevos de Pascua.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión forma parte de las propuestas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Comentarios