sábado 07.12.2019

Quilmes: informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Educación

  • El secretario Ariel Domene, presentó el balance del área y agradeció al intendente Martiniano Molina “por su compromiso para llevar la educación a un lugar destacado de la gestión pública”.
  • En un encuentro encabezado por el intendente Martiniano Molina, que contó con la presencia del director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se expusieron los  proyectos culturales y educativos alcanzados en los cuatro años de gestión.
Ariel Domene, Martiniano Molina y Gabriel Sánchez Zinny.
Ariel Domene, Martiniano Molina y Gabriel Sánchez Zinny.

El secretario Ariel Domene, presentó el balance del área y agradeció al intendente Martiniano Molina “por su compromiso para llevar la educación a un lugar destacado de la gestión pública”.

En un encuentro encabezado por el intendente Martiniano Molina, que contó con la presencia del director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se expusieron los  proyectos culturales y educativos alcanzados en los cuatro años de gestión.

“Tuvimos un objetivo muy grande que fue incluir chicos al sistema educativo, chicos que no tenían otra posibilidad y solo dependen de que el Estado resuelva. Fue una decisión política en línea con nuestra forma de pensar, de hacer lo que hay que hacer, de trabajar con transparencia en los recursos, con honestidad y una dirección para que los chicos de Quilmes fueran nuestra prioridad”, afirmó Molina.

El evento tuvo lugar en el Pejerrey Club de Quilmes donde el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, presentó el balance del área, agradeció la labor de los equipos municipales y provinciales, y especialmente a Martiniano Molina “por su compromiso en llevar la educación a un lugar destacado de la gestión pública”.

“Logramos un cambio de paradigma sobre la injerencia del Municipio en la educación. Celebramos que Quilmes decidió ser una ciudad que educa, que construyó jardines municipales, que reparó escuelas, y que sobre todo logró modificar una idea que era que la educación no era un tema municipal”, aseguró Domene.

Del mismo modo, Sánchez Zinny reconoció la labor desarrollada en materia educativa: “Lo más distintivo son los logros, los resultados específicos: que más chicos aprendieran, que más chicos tengan oportunidad de ir al jardín, que más docentes  tuvieran la posibilidad de capacitarse, que más escuelas tengan mejor infraestructura. Porque hubo un intendente y una gobernadora que hace cuatro años entendieron que un municipio tenía que tener un rol fundamental, también en la gestión educativa”.

Los presentes compartieron un video institucional que resumió las políticas de inclusión educativa desarrolladas en la gestión Molina, mejoras edilicias, nuevas aulas, inauguración de los seis jardines municipales, salas maternales, obras del Fondo de Infraestructura Educativa, los talleres barriales y escenas de las numerosas actuaciones, obras de teatro, conciertos y exposiciones que se presentaron en los distintos escenarios culturales de Quilmes, entre otras actividades.
 

Comentarios