sábado 06.06.2020
BENEFICIO PARA 2000 ADULTOS MAYORES

Quilmes: el gobierno municipal dispuso la renovación automática de la exención de la tasa SUM

  • En medio de la pandemia de Covid-19, la intendenta Mayra Mendoza decretó una exención impositiva automática para jubilados y diferentes entidades y organizaciones. 
La Municipalidad de Quilmes dispuso renovación automática de las exenciones en la tasa SUM.
La Municipalidad de Quilmes dispuso renovación automática de las exenciones en la tasa SUM.

El Municipio de Quilmes dispuso la renovación automática de las exenciones en la tasa SUM que beneficia a más 2000 jubilados y diferentes entidades, a partir de un decreto firmado por la intendenta Mayra Mendoza, en el marco de la pandemia de Covid-19. 

De esta manera se dispuso que este año se otorgue ese beneficio para los jubilados quilmeños, que hayan obtenido dicho beneficio respecto del año 2019 y también excombatientes, clubes de barrio, universidades, bomberos, asociaciones gremiales y demás instituciones de bien público.

La medida alcanza a más de 2.000 adultos mayores que obtienen de oficio, sin trasladarse a la Municipalidad, ni hacer ningún tipo de trámite, los mismos recibirán durante mayo la comunicación del beneficio, informaron desde el gobierno municipal.

A partir de este decreto, la Municipalidad, a través de la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) resolvió que la exención impositiva de este año se haga de manera automática, por lo que no es necesario que los asignatarios deban acercarse al Palacio Municipal de Alberdi 500.

El objetivo de la medida es que los vecinos beneficiados, especialmente los jubilados, no tengan que salir de su domicilio para realizar este trámite y se respete la cuarentena obligatoria.

El decreto que firmó la intendenta es el N° 762/20 y se impulsó a partir la contingencia por la pandemia. 

Comentarios