Martes 21.05.2019
GESTIÓN LOCAL

Quilmes: el gobierno local reconoció a las mujeres que trabajan en seguridad y emergencias

Fue realizada por la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, junto con la participación de las referentes de las asociaciones civiles Familias por la Vida y Biblioteca Popular Martín Torres, que hacen foco en el control de la nocturnidad y la seguridad vial, respectivamente.

Mujeres que se desempeñan en seguridad y emergencias fueron reconocidas en Quilmes.
Mujeres que se desempeñan en seguridad y emergencias fueron reconocidas en Quilmes.

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, se realizó un desayuno para reconocer la labor diaria de las mujeres que se desempeñan en las áreas de Seguridad, Emergencias, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y SAME, con una invitación especial a las referentes de las organizaciones Familias por la Vida y Biblioteca Popular Martín Torres Riedel.

La actividad fue organizada por el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal.

Por parte de Familias por la Vida, asociación civil que reúne a familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y Beara, estuvo su presidenta Nilda Gómez, quien manifestó sentir “un enorme orgullo de participar de este desayuno por el Día de la Mujer” y remarcó que en el distrito “hay un trabajo intenso en el tema que particularmente me importa, el de las víctimas”.

En tanto, la Biblioteca Popular Martín Torres Riedel, asociación civil que busca concientizar sobre la seguridad vial, estuvo representada por su presidenta Silvia Torres Riedel. “Estamos acá junto a muchas madres representando a todas las estrellas por delitos viales en Quilmes y seguimos avanzando en nuestro propósito ya que queremos cambiar las leyes, que los jueces nos entiendan y piensen nuestro dolor”, señaló.

La actividad se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, propició espacios de reflexión y escucha, y contó con la participación del secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; y el responsable de Educación Vial y Observatorio, Norberto Trapani.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad