lunes 6/12/21
500 FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO

Quilmes: se firmó el acuerdo para preservar los puestos de trabajo en la empresa Boris Hnos. S.A

  • A través del acuerdo entre las partes intervinientes, los sindicatos se comprometen al sostenimiento de la obra social, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia, y la empresa al aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.
undefined
Los trabajadores destacaron el rol del municipio de Quilmes para alcanzar el acuerdo.

Desde el Municipio de Quilmes informaron que, en la jornada del jueves, en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se firmó el acuerdo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en Boris Hnos. SA y Safety and Style.

El acuerdo incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes: los sindicatos se comprometen al sostenimiento de la obra social, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia, y la empresa al aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

De esta manera, el acta trae tranquilidad a las 500 familias afectadas por el siniestro ocurrido el 1° de octubre.

En la firma del mismo participaron en representación del Municipio de Quilmes, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González (delegada regional de Trabajo y Empleo Quilmes), Andrés Rodríguez Reveles (coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona I) y Miguel Funes (director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo); del Sindicato UTICRA, Daniel Muñoz (secretario general de Calzado de Zona Sur); Karina Díaz y Damián García, delegados de sindicales de la Empresa Boris Hermanos, y el abogado de ambas empresas, el Dr. Fernando Gil.

Los delegados gremiales de UTICRA y SETIA indicaron que fue “un logro de la intendenta Mayra Mendoza, que actuó con absoluta rapidez y predisposición para acompañar a la empresa Boris y a todas las familias que allí trabajan desde el primer momento”. Además, agregaron que “esto no hubiera ocurrido en otro gobierno”.

Comentarios