martes. 28.05.2024
MÁS DE 180 FAMILIAS YA FUERON BENEFICIADAS

Siete familias quilmeñas recibieron los créditos "Casa Propia"

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de 7 créditos hipotecarios Casa Propia a vecinas y vecinos de Quilmes, Ezpeleta y Bernal, que están destinados a la construcción de viviendas.
FQKOLpbXwAAH6qp
En Quilmes, cerca de 185 familias están construyendo su hogar, gracias al programa "Casa Propia".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de 7 créditos hipotecarios Casa Propia a vecinas y vecinos de Quilmes, Ezpeleta y Bernal, que están destinados a la construcción de viviendas.

La actividad se desarrolló en el SUM del Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, ubicado en el bulevar Omar “Indio” Gómez y Lafinur, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y todas las familias adjudicatarias que construirán sus nuevos hogares en Quilmes.

La jefa comunal destacó la gestión del Gobierno para el desarrollo habitacional, al sostener que “no solamente están logrando como política nacional que tengamos acceso a estos créditos, sino que también estamos comenzando con obras de casas que habían quedado abandonadas durante cuatro años y ahora las estamos reactivando”.

FQKOLpcX0A4Zvpy
Mayra Mendoza destacó la reactivación de obras que habían quedado canceladas.

Por último, Mayra remarcó que “esto muestra que hay un Estado presente y hay un Estado con voluntad de reparar muchas cosas que habían quedado rotas en otro momento y también de seguir avanzando en sueños, pero que son derechos, porque esto es un derecho y hoy está garantizado”.

Al respecto, el ministro Ferraresi subrayó que “vamos por 185 familias de Quilmes que están construyendo con el apoyo de esta política pública, y 47 mil en toda la Argentina”.

Además, agregó que “la casa es un derecho. Tenemos que seguir en este camino para que más argentinos pueden llegar a esta misma situación. Este es el desafío. A nuestros hijos les tenemos que dejar un país que les permita cumplir los mismos sueños que hoy cumplen ustedes”.