miércoles. 19.06.2024

Quilmes: falleció la concejal Susy Paz

La concejal quilmeña Susy Paz falleció este domingo 29 de octubre. Profundo pesar en el ámbito político y social de Quilmes.

susi_paz
La concejal quilmeña Susy Paz falleció este domingo.

Susana del Valle Paz, concejal de Quilmes, referente del MTR Santucho e integrante del bloque Unión por la Patria del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, falleció este domingo. La edil asumió la banca en mayo de este año en lugar de Nair Abad, quien murió tras estar internada por quemaduras graves luego de un presunto episodio de violencia de género.

La noticia se conoció por la mañana de domingo 29 de octubre y sorprendió a todos sus familiares. Paz estaba atravesando una enfermedad hace unos años, pero no se esperaba este desenlace, trascendió. 

Susy Paz fue en varias ocasiones concejal. Entre 2011 y 2015 presidió el bloque Unidad Popular, por la lista que llevaba a candidato a presidente a Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP). En 2021 también asumió la concejalía por el oficialismo en lugar de Ariel Gómez.

Su inesperada partida desencadenó una situación crítica en el Concejo Deliberante de Quilmes. En la lista con la que fue elegida en 2019, dos miembros han fallecido, dos han renunciado y otros dos se encuentran con licencia. La suplencia solo se extiende hasta el 10 de diciembre, pero la sucesión debe llevarse a cabo de todos modos. En consecuencia, la concejal Natalia López deberá asumir el cargo.

La despedida de Susy Paz se realizó en Avenida República de Francia al 355 en Ezpeleta el mismo domingo 29 a las 16:00 horas. Sus restos serán inhumados en el Cementerio de Ezpeleta el lunes 30 de octubre a las 11:00 horas.

Mensaje de Mayra Mendoza ante el fallecimiento de Susy Paz

Mayra Mendoza, intendenta electa de Quilmes, dejó un mensaje en sus redes sociales al respecto del fallecimiento de Paz. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera concejala de HCD Quilmes, Susy Paz. Acompañamos en este difícil momento a su familia y amigos. Gracias Susy por tu coraje y por tu coherencia ideológica", dijo la jefa comunal. 

Compañeros militantes de Susy Paz publicaron sus condolencias

Voy a cubrir tu lucha más que con flores

Hasta la victoria siempre, querida compañera Susy Paz

Es un orgullo haber compartido camino, compromisos y convicciones. Todos y todas, sabemos que estarás con nosotros en cada lucha, como bandera y como guía.

Así como has llevado vos la de tantos otros que nos legaron ejemplo de revolucion y amor profundo por las y los otros al punto de dar la vida en cada paso, en cada debate para la acción.

Este año fue durísimo, con muchas pérdidas en tu querida organización MTR Santucho, pero también fue de alegrías y desafíos.

Siempre pensando en la felicidad de nuestro pueblo, en reivindicar la capacidad transformadora de la militancia, en la certeza que solo peleando por la justicia social cambiaríamos lo injusto de la realidad que nos moviliza.

Descansa en paz compañera, los que aquí quedamos no te olvidaremos y te reivindicaremos, teniéndote presente en la lucha por todo lo que falta, en la sonrisa de los niños, en los sueños de nuestros humildes y trabajadores.

Desde donde estés compañera, se que estarás a nuestro lado dando aliento, tené por seguro que, como canta León Gieco:

Voy a cubrir tu lucha más que con flores,
Voy a cuidar de tu bondad más que con plegarias!

Susy Paz, Presente, ahora y siempre!
LOMJE-HLVS

Compañeros y compañeras, mañana vamos a estar acompañando en el último adiós a la compañera Susy Paz, precandidata de nuestra lista Primero El Pueblo, concejal de UxP y secretaria general de la CTA Quilmes. Con ella hemos compartido mucho camino y lucha, en momentos siempre difíciles. Por ello, quienes puedan acompañarnos, mañana lunes a las 10 nos encontraremos en Gran Canaria y República de Francia, Ezpeleta, desde donde acompañaremos el cortejo. ¡Quienes mueren peleando, viven nuestra lucha!