viernes 16/4/21
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Quilmes: estudiantes de la UnQui piden ampliación del cupo de materias

  • Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes denuncian un margen estrecho en el cupo de materias por cuatrimestre, lo que complica la cursada para aquellos que están terminando su carrera profesional.
  • Además indicaron que el problema puede solucionarse con el nombramiento de docentes, algo que "no ocurre hace años". 
65769599_2559126527444294_1552336214546186240_o
Los estudiantes denunciaron falta de cupo en el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Foto: FB Unqui.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) denunciaron falta de cupos para las materias y el derecho a la cursada. 

El problema se presenta porque la Casa de Altos Estudios tiene un límite de tres materias por cuatrimestre, lo que genera, según los estudiantes, el atraso en las carreras de estudio que están pensadas con cuatro materias por cuatrimestre. 

"La gestión de la Universidad no está defendiendo que todos tengamos derecho a la cursada, imponiendo topes en el límite de materias, en ves de tomar medidas, profundiza el límite de materias" indicaron. 

El marco actual genera conflicto a un montón de estudiantes, "ya que uno quiere recibirse para poder encontrar una fuente laboral o un mejor salario donde uno se desarrolla" argumentó un estudiante de la carrera de Historia, quien agregó que "ni con tres ni con cuatro (materias) por cuatrimestre están garantizados los cupos".  

Además manifestaron "que esto podría solucionarse mediante nombramiento docente, ya que la planta está prácticamente paralizada, no ha crecido el numero desde hace años, además la Universidad cuenta con un superávit presupuestario pero ese dinero no se utiliza para agrandar la planta docente".

Otro de los problemas que se puede generar es para aquellos que ya están terminando la carrera, y necesitan cursar solo cuatro materias, sin embargo hay estudiantes que para recibirse le faltan cinco o seis materias. En este sentido, señalaron que en los próximos días, "cuando se anoten en el ciclo superior van a estar los lugares ocupados, o cuando lo hagan por la diplomatura, ya que no van a poder acceder a los cupos, ni siquiera en las tres materias que hoy la Universidad está habilitando". 

IMG-20210304-WA0004

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad