martes. 25.06.2024
ACTO EN QUILMES TEC

Quilmes: entrega de kits de robótica a escuelas técnicas del distrito

  • El Municipio de Quilmes realizó la entrega de kits de robótica destinados a las escuelas técnicas.
  • Se llaman Maker IOT y están conformados por 3 módulos educativos que introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación.
GOHGMORWEAAmbt-
Nueve escuelas técnicas de Quilmes recibieron kits de robótica.

El Municipio de Quilmes realizó la entrega de kits de robótica destinados a las escuelas técnicas de la ciudad en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Quilmes TEC, ubicado en la avenida General Lamadrid 1500, en Bernal.

Los kits se llaman Maker IOT y están conformados por 3 módulos educativos (interfaz, base y alimentación) que introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación. Son módulos encastrables que permiten desarrollar diferentes proyectos y que poseen comunicación mediante WiFi y Bluetooth integrados.

Además de la Técnica Nº 2 de Bernal, se hizo la entrega formal de los dispositivos a las Escuelas de Educación Secundarias Técnicas Nº 1, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8 y a la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes.

GOHGML4XIAAg31r

El secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, destacó la iniciativa Quilmes TEC, un espacio asociativo estratégico coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Comuna, con el objetivo principal de la articulación institucional para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local, con cursos y capacitaciones.

En este marco, Desmery explicó: “Entregamos 20 kits para cada escuela, de manera tal que puedan tener un aula equipada con estos dispositivos. En marzo ya se los habíamos entregado a la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento, para que en este tiempo pudieran experimentarlo y desarrollar la capacitación que hoy están dando al resto de las escuelas”.