martes 22/9/20
PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Quilmes: Encuentro para impulsar la productividad y la competencia de las Pymes

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, presentaron a través de una videoconferencia, herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de las PyMEs del distrito.
  • En este marco, la Municipalidad firmó un convenio con el INTI para realizar capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas de la Comuna. 
El Municipio de Quilmes será quien facilitará el acceso de las empresas del partido a los servicios, programas y proyectos del INTI.
El Municipio de Quilmes será quien facilitará el acceso de las empresas del partido a los servicios, programas y proyectos del INTI.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, presentaron a través de una videoconferencia, herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de las PyMEs de Quilmes.

El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, que busca brindar herramientas a las pequeñas y medianas empresas locales para mejorar su capacidad productiva y potenciar sus proyectos.  

En este marco, la jefa comunal afirmó que "firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer el crecimiento de la industria local. Desde el Municipio de Quilmes estamos trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial para acompañar a nuestras PyMEs y recuperar el trabajo". 

MAYRA PYMES

Por su parte, Guillermo Merediz, sostuvo que "hay que lograr que todos los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y el Municipio lleguen a las PyMEs y a los comercios de Quilmes, que son centrales en esta etapa compleja por la pandemia, especialmente en el AMBA". Y destacó que es necesario "seguir acompañando a las PyMEs para que no se pierdan capacidades productivas y puestos de trabajo y en paralelo acercar herramientas, programas y planes de trabajo para mejorar la productividad y la competitividad". 

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación además señaló que "Quilmes tiene un entramado productivo muy denso y sólido, con una universidad muy involucrada y cámaras activas. Es fundamental articular con estos actores, que tienen un rol estratégico en esta coyuntura y además para la construcción del país de los próximos años".

En tanto, el presidente del INTI, Ruben Geneyro, indicó que "Desde el INTI apoyamos y acompañamos la agenda de desarrollo productivo, tanto sectorial como regional, con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), el PAC KAIZEN, y las Tecnologías de Gestión son solo algunos de los servicios que el INTI, desde sus 46 centros, pone a disponibilidad del crecimiento productivo".

Durante el encuentro se presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y su primera modalidad, Kaizen 4.0; la Red de Asistencia Digital para PyMEs; Crédito Fiscal para Capacitación y además la plataforma Capacitar.

De la reunión virtual participaron representantes de la Mesa Nacional de Unidad PyME; de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); de la Unión Industrial de Quilmes; del Parque Industrial La Bernalesa;  de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA); CGERA Regional GBA Sur, Cámara de Gastronómicos; de la Asociación Paseo Rivadavia y de las Cámaras de Comercio de Bernal, Quilmes y Solano, además de referentes de comercios de Ezpeleta.

Comentarios