sábado 06.06.2020
EL DISTRITO REGISTRA 182 CONTAGIOS EN TOTAL

Quilmes: dieron negativo de coronavirus 11 de los 13 casos sospechosos diagnosticados en el barrio Villa Itatí

  • Autoridades municipales de Quilmes confirmaron los resultados de los últimos hisopados del operativo Detectar realizados en esa barriada.
Mayra Mendoza participó del operativo Detectar del barrio Villa Itatí de Quilmes. Foto: Prensa Quilmes.
Mayra Mendoza participó del operativo Detectar del barrio Villa Itatí de Quilmes. Foto: Prensa Quilmes.

De los 13 diagnósticos de casos sospechosos de Covid-19 realizados en el barrio Villa Itatí de Bernal en el operativo Detectar del miércoles 20 de mayo, 11 dieron negativo y el resultado de los 2 restantes recién estarán el viernes.

Así lo confirmaron de manera oficial a Cuatro Medios, desde el Municipio a cargo de Mayra Mendoza, en la tarde del jueves 21 de mayo.

Los vecinos habían sido trasladados preventivamente al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes, a la espera de los resultados.

La jefa comunal había encabezado dicho operativo dónde se relevaron 1.473 casas, 7.039 vecinos y se habían diagnosticado esos 13 casos sospechosos de coronavirus, de los que ya se obtuvo el resultado epidemiológico de 11.

En Quilmes, al 21 de mayo, ya se contabilizan 182 casos positivos confirmados de Covid-19, a 62 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La curva de casos se pronunció exponencialmente en las últimas 24 horas (del 20 de mayo al 21) con la confirmación de 15 nuevos quilmeños positivos, el pico más alto desde que se inició la pandemia. 

Comentarios