viernes 16/4/21
TRAS UNA SERIE DE DENUNCIAS POR EL MISMO HECHO

Quilmes: detuvieron a un sujeto que estafaba a los vecinos para facilitarles el trámite de la licencia de conducir

  • El hombre implicado fue demorado en cercanías de la dependencia de la Dirección General de Licencias de Conducir, donde esperaba por dos vecinos que pagarían por el supuesto trámite. 
WhatsApp Image 2021-03-26 at 10.32.02
El falso trámite se iniciaba a través de whatsapp, donde se prometía la obtención de la licencia de manera rápida evadiendo las instancias reglamentarias del Municipio.

Un sujeto que cometía estafas a vecinos y vecinas prometiéndoles facilidades para obtener la licencia de conducir, fue detenido por personal policial.  

Ayer a primera hora de la mañana se presentó en la dependencia de la Dirección General de Licencias de Conducir un vecino para realizar un trámite de ampliación, declarando haber pagado a una persona de nombre “José” que decía trabajar en la Dirección y le facilitaría el acceso al trámite. Dicha persona dijo que el tal “José” se encontraría con él en la puerta de la dependencia en Calchaquí 3049 para la entrega del efectivo, pero debido a la intensa lluvia, el vecino ingresó sin verse previamente con el sujeto.

En este marco, se dio aviso a los directivos, al personal policial asignado a la Dirección General de Licencias de Conducir y a las fuerzas de seguridad para proceder con la detención del sospechoso. Así, se siguió el recorrido del vecino fuera de la dependencia hasta donde se iba a encontrar con el supuesto gestor/intermediario, y en la intersección de Urrestarazu y 330 Bis, se dio con el estafador y se procedió a su detención. Allí fue sorprendido con otra víctima de estafa que estaba a punto de pagarle.

Desde hace un tiempo la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes viene investigando una serie de denuncias de vecinos y vecinas que se presentan en la Dirección General de Licencias de Conducir diciendo haber sido víctimas de estafas al pagar para obtener la licencia de conducir. Allí, con la complicidad del estafado, les aseguraban obtener dicho documento sin necesidad de realizar el trámite de manera personal, sin exámenes teórico ni práctico y sin revisación médica.

MODUS OPERANDI

El modus operandi para hacerlo se repetía en todos los casos: la conversación se inicia por Whatsapp donde se promete la obtención de la licencia de manera rápida evadiendo las instancias reglamentarias que establece el Municipio a través de su página web.

Para iniciar el proceso, muchas veces se exigía el pago por adelantado a una cuenta bancaria o por Mercado Pago y en otros casos, en efectivo. Luego, se daba una cita con una persona “X” en la Dirección General de Licencias de Conducir (casi siempre utilizan el mismo seudónimo). Cuando el damnificado preguntaba por esta persona en mesa de entrada se encontraba con la sorpresa de que esa persona “X” no existía ni era empleado del sector. Recién ahí el vecino o vecina se daba cuenta que había sido víctima de una estafa, más allá de haber prestado su consentimiento para realizar un trámite de manera irregular.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad