jueves 21/1/21
EMERGENCIA SANITARIA

Quilmes: desbarataron cuatro fiestas clandestinas a partir de denuncias vecinales

  • Cuatro reuniones no permitidas en el marco de las disposiciones para mitigar los contagios de Covid-19 fueron desarticuladas en diferentes localidades de Quilmes.
  • Actuaron las autoridades municipales junto a la policía bonaerense.

Cuatro fiestas clandestinas fueron desbaratadas en Quilmes entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, a partir de diferentes denuncias realizadas por vecinos vía telefónica. 

Los operativos fueron realizados por el gobierno municipal junto con la policía bonaerense (actuaron agentes de las comisarías 5ª,  9ª con apoyo del Comando de Patrullas local) e incluyeron el decomiso de bebidas alcohólicas, equipos de sonido, entre otros elementos como parte de la organización de las reuniones que incumplen lo estipulado por los DNU de los Gobiernos Nacional y Provincial. 

1ea137d6-09c9-4e40-acba-422e8624299e

Una de las fiestas clandestinas fue denunciada y desarticulada en una casa de la calle Craviotto al 3200, de Quilmes Oeste. Las autoridades decomisaron equipos de audio y bebidas de todo tipo listas para el consumo, informaron desde la comuna.

En este caso, los agentes llegaron al lugar luego de una denuncia realizada por vecinos a los canales telefónicos que están a disposición para este fin. Cuando llegaron los agentes municipales la vivienda estaba sin concurrentes ya que la policía de comisaría Quilmes novena de barrio Parque Calchaquí, ya los había dispersado, se informó.

La nueva línea telefónica de denuncias abierta por el Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, está habilitada los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.

Una segunda fiesta clandestina fue desbaratada en un domicilio de calle Liniers al 4900, de Bernal Oeste. También se secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de sonido, listos para comenzar a ser utilizados por los organizadores. Este encuentro clandestino había sido promocionado por medio de las redes sociales.

Otra fiesta ilegal fue denunciada por vecinos en la calle Pellegrini al 4200, de Quilmes Oeste. Las autoridades dispersaron a los asistentes y fue cancelado el encuentro.

41843450-9260-4095-a3ba-5002d99a5199Una fiesta clandestina se estaba también por desarrollaron en calle 331 bis 1400, de Quilmes Oeste, según informaron las autoridades locales, que al llegar lugar le pidieron a los concurrentes desistir de seguir e rápidamente comenzaron a salir de la vivienda donde se organizaba.

Otra fiesta en curso fue denunciada en una casa de la avenida República de Francia al 2200, de Ezpeleta Oeste, pero a la llegada al lugar de las autoridades locales, constataron que era una reunión familiar de ocho personas. Sin embargo, solicitaron que bajaran el volumen de la música por las quejas recibidas de los vecinos.

En el final de los operativos, los agentes llegaron a un domicilio en la zona de las calles Madame Curie e Islas Malvinas, también de Quilmes Oeste, pero lograron identificar ningún tipo de fiesta ni música a alto volumen, informaron.

Los horarios de los recorridos realizados por los agentes fueron desde las 22 del sábado 9 de enero hasta las 7 del domingo 10 de enero, informaron desde el Municipio de Quilmes.

La nueva línea telefónica de denuncias abierta por el Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, está habilitada los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad