lunes 8/3/21
EMERGENCIA SANITARIA

Quilmes: denuncias de vecinos lograron desbaratar dos fiestas clandestinas, en un domicilio y en una Quinta

  • En un operativo de nocturnidad conjunto con la Policía, las autoridades locales lograron desarticular dos fiestas clandestinas que habían sido denunciadas a través de la línea telefónica dispuesta para que los vecinos den aviso sobre esta actividad.
clausura fiesta

Otras dos fiestas clandestinas que habían sido denunciadas por los vecinos, a través de la línea telefónica que la Comuna puso a disposición de los vecinos para tal fin, fueron desbaratadas el fin de semana en Quilmes.

Las autoridades locales informaron que la acción se llevó adelante en el marco del cumplimiento de la resolución provincial N° 01/2021 que restringe la nocturnidad y las reuniones sociales para evitar situaciones de contagio ante la pandemia del COVID-19.

Desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) detallaron que en la madrugada se recibieron llamados por fiestas clandestinas.

Uno de ellos a las 2 de la madrugada del martes, que alertó sobre una posible fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la avenida Brandsen, en la zona Quilmes Centro. Allí se dispersó a los concurrentes, cerca de veinticinco personas, y se dio por finalizado el encuentro ilegal, informaron en un comunicado.

Otro llamado que ocurrió a las 03.05. En esa oportunidad los vecinos denunciaron otra posible fiesta clandestina en una Quinta ubicada en calle Roca.

Al ingresar al lugar, se constató el hecho, indicaron. Había alrededor de treinta personas, se informó de manera oficial.

En una de las habitaciones se encontró un equipo de sonido armado tipo dj y bebidas alcohólicas, más distintas sustancias ilegales. 

"Se procedió a realizar el acta de infracción N° 010018, ordenanza 5405/85, en su cap. 8 art. 2, en relación al decreto 297/2020 y sus modificatorias y DNU 04/2021. Y acta de inspección con lo secuestrado N° 0029751. El organizador del encuentro ilegal resultó aprehendido", informaron las autoridades de gobierno.

El Municipio recordó que "las fiestas clandestinas pueden denunciarse a través de las líneas telefónicas (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, o bien la municipal 4350-3000 interno 6065, ambas funcionan viernes, sábados y domingos de 22 a 6. También se puede llamar al 911".

Los operativos estuvieron a cargo la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, la Dirección de Nocturnidad, las áreas de Tránsito y Patrulla Urbana, junto al personal policial de la Comisaría Primera y de la Novena.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad