jueves 5/8/21
JORNADA NACIONAL

Quilmes: la Corriente Clasista y Combativa realizará una olla popular en el Triángulo de Bernal

  • La Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó este martes 13 al encuentro de ollas populares que se realizarán en distintos barrios de Quilmes, con la actividad central en el Triángulo de Bernal.
  • La medida se dará en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular”.
204801101_2737996023107718_2705343021557191672_n
Entre otras medidas, exigirán que se vacune a las trabajadoras socio-comunitarias, que están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó este martes 13 al encuentro de ollas populares que se realizarán en distintos barrios de Quilmes, con la actividad central en el Triángulo de Bernal. La medida se dará en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular”.

Desde la CCC indicaron que con la pandemia por Covid-19, “se agravó la crisis sanitaria, económica y social que veníamos padeciendo con los 4 años del gobierno de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. Ante esta difícil situación es necesario resolver las emergencias que castigan al pueblo con hambre y pobreza”.

Además, manifestaron que continuarán con la lucha “para que no siga siendo el pueblo el que pague la crisis, y que pongan la plata los que se la llevaron en pala con el Macrismo”.

 Durante la actividad reclamarán las siguientes consignas:

•             Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.

•             Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.

•             Vacunar a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de 2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

•             Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.

•             Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.

•             Frente a las restricciones que impone la pandemia, el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.

Comentarios