miércoles 23/6/21
EMERGENCIA LOCAL

Quilmes: potenciar los corredores y la creación de empleo joven, los ejes del encuentro entre empresarios gastronómicos y la intendenta

  • El presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe y otras autoridades, fueron recibidos por Mayra Mendoza en el Palacio Municipal.
Quilmes reunión con gastronómicos 4
Empresarios de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.

Proyectos para generar mejoras en el sector gastronómico local, fue la agenda que trataron los empresarios de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, encabezado por el presidente Alejandro Larumbe, con la intendenta Mayra Mendoza, en el marco de la crisis actual que atraviesa el sector a partir de la pandemia.

En la reunión trataron la elaboración de un proyecto a trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Municipalidad que tiene que ver con el armado de corredores gastronómicos.

El objetivo es desarrollar los corredores gastronómicos en forma plena (proyectando la pospandemia), para potenciar el trabajo de los locales del sector frente el rebote económico que se espera cuando los contagios cedan.

Además, acordaron trabajar también en la intermediación laboral para la creación de empleo e ingresos para jóvenes, que se llevará a cabo con aquellos que se acercaron a la Oficina de Empleo del Municipio y de la Universidad Nacional de Quilmes, articulado con los Centros de Formación Profesional, las prestaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y la demanda que tenga el sector gastronómico local, que es uno de los más grandes de la región.

“En este encuentro con las autoridades de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, conversamos sobre el proyecto articulado con la UNQ para impulsar los corredores gastronómicos de nuestra ciudad y planificamos acciones que fomenten la creación de empleo joven en nuestra ciudad, a partir de la vinculación con los Centros de Formación Profesional. Seguimos avanzando en más políticas que impulsen y fomenten este sector productivo tan importante para nuestra ciudad”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shanghnessy.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad