jueves 5/8/21
SECRETARÍA DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Quilmes: convenio de pasantías remuneradas entre el Gobierno y la UNQ

  • El convenio permitirá incorporar estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales, Historia, Comunicación Social y Educación, a la Secretaría de Mujeres y Diversidades.
  • Desde el área municipal se espera fomentar la formación de profesionales con perspectiva de géneros y diversidades, capaces de desarrollarse en sus ámbitos con una mirada inclusiva. 
sec mujer
El convenio buscará desarrollar profesionales con una mirada inclusiva.

El Municipio de Quilmes firmó un Convenio Institucional de Pasantías Remuneradas con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Gracias a este convenio, enmarcado en la Ley Nacional de Pasantías 26.427, se incorporarán estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales, Historia, Comunicación Social y Educación, a la Secretaría de Mujeres y Diversidades para desarrollarse como talleristas en actividades de capacitación y sensibilización sobre cuestiones de géneros y diversidades, como promotoras/es de comunicación con perspectiva de géneros, y como técnicas/os de datos para la carga y procesamiento estadístico de la información relevada por el área municipal.

El convenio buscará contribuir al intercambio dinámico y dialógico que se da entre ambas instituciones. Por un lado, desde el área municipal se espera fomentar la formación de profesionales con perspectiva de géneros y diversidades, capaces de desarrollarse en sus ámbitos con una mirada inclusiva y tendiente a reducir las brechas de género.

Por otro lado, es imprescindible generar espacios para que las y los estudiantes puedan poner sus habilidades y saberes al servicio de la comunidad local.

A través del Convenio de Pasantías Remuneradas se reafirma el compromiso de la Universidad como espacio académico, pero también como espacio de anclaje territorial, preocupado e involucrado en las problemáticas de sus vecinas y vecinos, y contribuyendo a generar políticas públicas locales que tengan por objetivo resolverlos.

Asimismo, se plasma el buen vínculo y trabajo mancomunado entre ambas instituciones, en un hecho histórico tanto para la UNQ como para la Municipalidad, que es esta posibilidad de que sus alumnas/os puedan formarse prácticamente en la planificación y gestión de políticas públicas, conociendo desde el interior el funcionamiento del Poder Ejecutivo local. De este modo, no sólo amplían su perspectiva académica, sino que dotan de experiencia práctica sus trayectorias estudiantiles.

El convenio regirá por tiempo indeterminado, brindando así la posibilidad de que nuevas generaciones estudiantiles puedan formar parte de la experiencia laboral.

Comentarios