jueves 23/9/21
EN EL MARCO DEL PLAN MUNICIPAL "200 OBRAS"

Quilmes: continúa la puesta en valor de la plaza Yrigoyen frente a la estación de trenes

  • Los trabajos consisten en la demolición de las plataformas de hormigón para ampliar los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura.
  • Por otra parte, los mobiliarios serán renovados y se colocarán nuevos, mientras que se reacondicionarán monumentos, bebederos y paradas. 
CONTINÚA LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA YRIGOYEN (1)
La plaza central de Quilmes tendrá un nuevo aspecto luego de más de una década.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Públicas, continúa con los trabajos de puesta en valor de la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada frente a la estación de trenes.

Se trata de la primera etapa de readecuación y puesta en valor integral de todo el entorno de la Estación de Quilmes, y corresponde al plan de renovación de los espacios linderos al ferrocarril, junto con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta, y el proyecto de puesta en valor entre Quilmes y Don Bosco.

Estos trabajos, que se estima finalizarán en agosto, tienen que ver con la demolición de las plataformas de hormigón ampliando los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura. También con la renovación de los solados y luminarias en mal estado.

CONTINÚA LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA YRIGOYEN (3)

Los mobiliarios, por otra parte, serán renovados y se colocarán nuevos, mientras que se reacondicionarán monumentos, bebederos y paradas, y se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso.

Con la realización de esta obra, cuyo financiamiento es municipal, se busca revalorizar no solo la plaza sino todo su entorno, y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita, permitiendo generar lugares de esparcimiento agradables.

Comentarios