lunes. 03.10.2022
CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Quilmes: construirán un complejo habitacional de siete edificios con 132 viviendas

  • El municipio de Quilmes tendrá un Desarrollo Urbanístico Procrear II en la avenida Triunvirato y las vías, luego de la firma de convenio realizada entre la intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
FaSn1-vXgAAZt39
Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi durante la firma de convenio para la creación de un nuevo complejo habitacional.

El municipio de Quilmes tendrá un Desarrollo Urbanístico Procrear II en la avenida Triunvirato y las vías, luego de la firma de convenio realizada entre la intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Se trata de un complejo de siete edificios con 132 unidades funcionales que se emplazarán sobre terrenos que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado.

Cada unidad funcional contará con dos y tres dormitorios, cuatro de los cuales estarán adaptados para personas con movilidad reducida, con una inversión del Gobierno nacional de 1.385 millones de pesos.

En este marco, la jefa comunal sostuvo que, a partir del diagnóstico construido del déficit habitacional que hay en el municipio, “son por lo menos 40 mil viviendas las que se necesitan para poder abarcar toda la demanda y la necesidad que hay en este sentido”. “Este proyecto son 132 viviendas, en una muy buena ubicación del municipio, y vamos a seguir avanzando en dos predios más”, agregó.

Por su parte, el ministro Ferraresi, sostuvo que “con estas políticas públicas llevamos adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas, y además se generan nuevas fuentes de trabajo y se reactiva la economía”. A su vez, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre distintas áreas y niveles del Estado para mejorar el acceso a la vivienda.

CÓMO ACCEDER

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II están destinados a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplan la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Los vecinos y vecinas del municipio podrán acceder a la compra de unidades funcionales a través de créditos hipotecarios, una vez que las mismas estén finalizadas.

Comentarios