sábado. 25.05.2024
APOYO DE LOS SINDICATOS

Quilmes: el Consejo Escolar proclamó la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente

  • El Consejo Escolar de Quilmes aprobó por unanimidad una proclama a favor de la Restitución del Fondo de Incentivo Docente.
  • Desde el cuerpo indicaron que se trata de una medida "de carácter muy urgente" para garantizar la educación de niños, niñas y adolescentes. 
consejo escolar
Tanto el oficialismo como la oposición pidieron la restitución del FONID.

El Consejo Escolar de Quilmes aprobó una proclama a favor de la Restitución del Fondo de Incentivo Docente

En este marco y durante una sesión ordinaria, el cuerpo de consejeros sostuvo que es “de carácter muy urgente y necesario la continuidad y pronta restitución para garantizar el derecho a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

El Fondo Nacional de Incentivo Docente resultó ser de una importancia fundamental para el sistema educativo, por lo cual la vigencia de la ley Nº 25.053 se ha ido prorrogando a lo largo de los años. La suma que el Estado Nacional aportaba a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representa entre el 10 y el 15% de los sueldos docentes de todo el territorio.

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, manifestó que “es central no sólo la restitución y la plena vigencia del Fondo de Incentivo Docente, sino también es necesario que el Gobierno Nacional dé continuidad a los Programas Socioeducativos como Escuelas Orquesta, Patios Abiertos o el programa de terminalidad de Estudios FINES”.

Además,  destacó que “el cuerpo en su totalidad, oficialismo y oposición, votamos por unanimidad este pedido que cuenta con el apoyo de los sindicatos docentes SUTEBA, FEB y UDOCBA que nos acompañaron en la Sesión”.