viernes 22/10/21
LEY DE CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS

Quilmes: el Concejo Deliberante incorporó a la primera trabajadora transgénero

  • El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes incorporó a su planta laboral, a la primera trabajadora transgénero en el área, en el marco de la Ley de cupo laboral travesti-trans.
hcd quilmes transgenero trabajadora
Vanina Ortiz se sumó a la planta laboral del Estado local en Quilmes.

El Concejo Deliberante de Quilmes incorporó a la primera trabajadora transgénero. De esta manera el Legislativo local garantiza el cumplimiento de la Ley (aprobada en las últimas horas) que propone emplear un mínimo del 1 % en la planta laboral del Estado a personas travestis, transexuales y transgénero, incorpora a una nueva trabajadora.

“Como presidente del Concejo Deliberante, me siento orgulloso de ser parte de este día histórico integrando al equipo a la primera trabajadora transgénero”, expresó Fabio Báez, titular del HCD, y agregó, “el Legislativo comunal hoy le da la bienvenida a Vanina Ortiz. Estamos contentos de dar cumplimiento a la Ley de cupo laboral, trans, travesti, transgénero revirtiendo años de discriminación y restituyendo derechos”.

La norma aprobada recientemente por el Senado de la Nación, obtuvo media sanción en la Cámara baja y representa la ampliación de derechos en Argentina.

Comentarios