domingo. 14.07.2024
EN LA ZONA DEL "ECOPARQUE"

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la instalación de una planta hormigonera municipal

  • Estará ubicada en Italia y Alsina, y tendrá el objetivo de bajar significativamente los costos en el desarrollo de la obra pública, permitiendo la elaboración propia de hormigón para la construcción de viviendas, infraestructura y pavimentación. 
hcd Quilmes
Con 16 concejales presentes, se aprobó la instalación de una planta hormigonera municipal.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en sesión extraordinaria la instalación de una planta hormigonera municipal en la zona de la Ribera, que permitirá la elaboración propia de hormigón para la construcción de viviendas, infraestructura y pavimentación. 

Estará ubicada en Italia y Alsina, lindante al futuro Eco Parque, y tendrá el objetivo de bajar significativamente los costos en el desarrollo de la obra pública

La aprobación de esta Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $500.000.000 (quinientos millones de pesos), cuya obligación de pago será garantizada mediante la autorización del débito de los servicios correspondientes de su cuenta corriente. 

En caso de ser insuficientes, se autorizará al Banco a cancelar estos con los fondos provenientes del régimen de coparticipación impositiva, y asimismo, esta garantía podrá reemplazarse por la cesión de los derechos de la recaudación de tasas municipales.

La iniciativa que tiene despacho de las comisiones de Obras y Servicios Públicos; Presupuesto, Impuesto y Hacienda y la de Interpretación y Reglamento, deberá ser girada al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires la que deberá emitir  el informe técnico y de evaluación y posteriormente al Honorable Tribunal de Cuentas.