lunes. 04.03.2024
COMIENZA A REGIR EN ENERO DE 2023

Quilmes: el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 60 % para las tasas municipales

  • En una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se aprobó un aumento del 60 % en las tasas municipales. Además se dio tratamiento al Presupuesto 2023, y a la licencia anual solicitada por la intendenta Mayra Mendoza. 
FjUewjEXEBAtkUz
El Concejo Deliberante aprobó un aumento en las tasas municipales que comenzará a regir desde enero.

En el marco de una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 60 % en las tasas municipales, que comenzará a regir a partir de enero de 2023. La medida fue aprobada por doce ediles oficialistas y un aliado, y le permitirá al Ejecutivo incrementar hasta un máximo del 25 %. 

Finalizada la Asamblea, el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, llamó a extraordinaria para dar tratamiento al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2023 fijado en $ 65.508.535.282,75 (Pesos Sesenta y Cinco Mil Quinientos Ocho Millones Quinientos Treinta y Cinco Mil Doscientos Ochenta y Dos con Setenta y Cinco Centavos) donde se contemplan sueldos y dietas; obra pública; compra de elementos mecánicos  para servicios públicos; alquileres y contrataciones; gasto tributario (beneficio) eximición Tasa SUM a Jubilados y Pensionados; Veteranos de Guerra; Entidades de Bien Público y Religiosas. 

Además, autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar readecuaciones presupuestarias que resulten necesarias cuando las fuentes financieras excedan a lo aplicado, entre otras facultades que otorga  dicha Ordenanza.

LICENCIA PARA MAYRA MENDOZA

El Concejo Deliberante además aprobó la licencia anual (fraccionada) solicitada por la intendenta para el período enero-diciembre de 2023, como así también la autorización para ausentarse del país por razones inherentes a su función y por períodos mayores a 5 días como lo indica el Artículo 108º, Inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.