viernes 14/8/20
OLA DE ROBOS

Quilmes: Los concejales opositores pidieron declarar la emergencia en Seguridad

  • Ante el incremento de delitos en el distrito, los bloques de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia y exigir el envío de fuerzas federales como apoyo.
  • En las últimas semanas se produjeron protestas de vecinos, comerciantes y repartidores de delivery, quienes pidieron mayor seguridad. 
Con la cuarentena, aumentaron los robos en comercios del centro de Quilmes que permanecían cerrados.
Con la cuarentena, aumentaron los robos en comercios del centro de Quilmes que permanecían cerrados.

Los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y GEN Progresista presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, el proyecto de Ordenanza para decretar en el distrito, la emergencia en Seguridad Pública durante 180 días. El proyecto surgió a partir de la preocupación de gran parte de los vecinos de Quilmes por el aumento de los casos de inseguridad que a diario sufren en los distintos barrios de la ciudad.

Tomando la dimensión del daño económico que provoca a las familias, comercios y empresas cada uno de los hechos de inseguridad, los ediles de la oposición consideran que es una problemática que no puede desatenderse ya que son las autoridades del Estado quienes deben dar respuesta a los vecinos y generar el marco normativo que favorezca el ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas, además de la convivencia pacífica y segura.

Los bloques opositores consideran que es necesaria la construcción de una sociedad protegida, que cuente con un plan de prevención del delito y con las herramientas adecuadas para una pronta solución de los conflictos que en ella pudieran generarse.

Un plan de seguridad sostenible en el tiempo implica, inevitablemente, reforzar los recursos humanos, logísticos y económicos para ejecutarlo, por eso se solicitó al Departamento Ejecutivo que apruebe el proyecto de Ordenanza que determina la Emergencia en Seguridad; se habilite a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante a realizar el seguimiento y control de las políticas a adoptar y, exigir al Ejecutivo municipal que, por su intermedio, requiera al Ministerio de Seguridad de la Nación, el envío de fuerzas federales, para reforzar la presencia de efectivos en las calles.

Comentarios