viernes 14/8/20
PANDEMIA

Quilmes: La oposición pidió declarar la Emergencia Económica para comerciantes

  • En el marco de la Emergencia Sanitaria, los concejales de Juntos Por El Cambio y el GEN Progresista pidieron que se exima a los comerciantes del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.
  • También que se contemple una rebaja del 50% en los gravámenes durante un lapso de sesenta días posteriores a la finalización del aislamiento. 
La oposición pide que el Estado municipal de Quilmes colabore con los comercios y PyMEs a través de una ordenanza.
La oposición pide que el Estado municipal de Quilmes colabore con los comercios y PyMEs a través de una ordenanza.

Los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y GEN Progresista presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, el proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Económica para los comerciantes locales.

Debido a la complicada situación que atraviesan cientos de damnificados por la caída de las ventas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional y, al agravamiento de la situación epidemiológica en el distrito que les impide abrir las puertas de sus locales, los ediles de la oposición consideran necesario que el Estado municipal colabore con los comercios y PyMEs en tan difícil circunstancia.

Por ello, la Ordenanza establece que dentro del plazo de vigencia de la Emergencia Sanitaria nacional, se exima del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los establecimientos que, con independencia de su forma societaria o jurídica, tuviesen la habilitación municipal como comercio y que no hayan podido desarrollar su actividad de manera normal.

Asimismo se contemple una rebaja del 50% en los gravámenes durante un lapso de sesenta días posteriores a la finalización del aislamiento y, se habilite al Ejecutivo municipal a dictar las normas reglamentarias e instrumentales que considere necesarias para la ejecución de la Ordenanza.

A través de un comunicado, los ediles consideraron que, teniendo en cuenta que los comerciantes durante los últimos meses siguen haciendo frente al pago de salarios, alquileres, tasas y servicios, es momento de aunar esfuerzos para ayudar desde el Estado municipal a que esta importante porción de la población, pueda seguir siendo el motor productivo y comercial de la ciudad y, por ello aconseja al Ejecutivo la pronta aprobación.

Comentarios