martes. 23.04.2024
EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LA VACUNACIÓN

Quilmes: concejales de Juntos por el Cambio piden al gobierno de Mayra Mendoza un informe sobre el plan de vacunación local

  • El bloque de ediles de la oposición de Juntos por el Cambio del HCD de Quilmes, presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de la intendenta Mayra Mendoza informe los detalles del plan de vacunación local. 
  • La iniciativa se da en un contexto de creciente polémica por la vacunación de diferentes personas sin turno previo y fuera de los grupos prioritarios en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.  
mayra mendoza vacunados quilmes
Desde Juntos por el Cambio pidieron al gobierno de Mayra Mendoza los detalles y la información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Quilmes.

En Quilmes los concejales de Juntos por el Cambio, solicitaron al Ejecutivo a cargo de la intendenta Mayra Mendoza, que entregue detalles e información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante a nivel local.  

Se trata de un proyecto de resolución presentado en las últimas horas en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, en un contexto de creciente polémica por la aplicación de la vacuna Sputnik V a diferentes personas sin turno previo y sin formar parte de los grupos prioritarios, en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas. 

Según lo dispuesto de manera oficial, la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus incluye a personas mayores de 70 años y educadores, además del personal médico y de las distintas fuerzas de seguridad que no fueron inoculados anteriormente ante la falta de dosis.

Desde el bloque opositor resaltaron que "las vacunas son un derecho de cada individuo y el Estado tiene el deber de repartirlas de manera equitativa, transparente y ordenada sin contemplar privilegio alguno"

Los concejales de Juntos por el Cambio fundamentaron su solicitud, al señalar que "en Quilmes personas relacionadas al municipio publicaron en sus redes sociales particulares que fueron vacunados y, muchos de ellos, empleados y personal político superior, no cumplen con los requisitos fijados por ley".

Argumentaron que "por ese motivo  se solicita que el Ejecutivo brinde la nómina de personas vacunadas en el distrito y fundamente si los empleados municipales vacunados son personal estratégico de las áreas de salud o seguridad". 

En ese sentido, solicitaron "que se difundan claramente los sitios oficiales para vacunarse, la cantidad de dosis disponibles para el distrito y los criterios de distribución".