viernes 16/4/21
CRÍTICO DOCUMENTO

Quilmes: Comunicado del frente de gremios estatales ante el comienzo de las clases presenciales

  • A través de un comunicado, los gremios estatales de Quilmes indicaron varias problemáticas que se registran en las escuelas y que condicionan el regreso de alumnos y docentes a las aulas.
  • Además, repudiaron que a tres días hábiles del inicio del ciclo lectivo haya llegado una normativa nueva sin ser consultados. 
empty-314554_1280
Los gremios expusieron una grave situación de las escuelas de Quilmes a pocos días del regreso a las clases presenciales.

Con la firma de Suteba, ATE, Udeq, FEB y Udocba, los gremios estatales de Quilmes emitieron un comunicado donde revelaron distintas situaciones que condicionan el regreso seguro a las aulas. 

Para poder cumplir con el plan jurisdiccional sostienen que el primer punto que necesitan es el nombramiento de cargos de auxiliares y docentes (de los dispensados y de los cargos faltantes con anterioridad ). y sostienen que a 48 hs del inicio del ciclo lectivo no hay fechas de la realización de actos públicos para la cobertura.

Por otra parte, indican que los kits de bioseguridad e higiene fueron entregados parcialmente a las escuelas.

En relación a las condiciones edilicias de las escuelas del distrito, denunciaron que existe un 30 % de edificios en grave riesgo sanitario y un 60 % en estado regular, datos presentados en la mesa de UEGD local el año pasado, lo que dificulta la asistencia masiva de alumnos a los establecimientos al no poder cumplirse la pauta de “ un inodoro y un pico de agua en correcto funcionamiento cada 15 estudiantes “ ( Resolución 398/2014 ).

La limpieza de tanques se realizó de manera parcial en jardines de infantes y escuelas primarias faltando el resto de los niveles y modalidades, no habiendo plan de provisión de agua potable hasta el momento.

"Seguimos reclamando el arreglo de ventanas y puertas que se encuentran rotas o soldadas, para garantizar la ventilación requerida en el plan jurisdiccional" sostiene el documento, y resalta que aún "quedan pendientes los arreglos de gas, electricidad y coberturas relevadas con anterioridad".

Por último, repudiaron que el día miércoles 24 llegue normativa nueva, a 3 días hábiles del inicio lectivo, que se desestime todo lo trabajado en las escuelas hasta el día de hoy para garantizar la presencialidad segura, y que "no ha sido consultada con los verdaderos protagonistas del sistema educativo, docentes, auxiliares, estudiantes y familias".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad