jueves 5/8/21
INCENDIO

Quilmes: el cardenal Poli y el obispo Tissera visitaron la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí

  • Los religiosos visitaron y acompañaron a los trabajadores y familias que sufrieron el incendio el pasado miércoles 30 de junio.
villa itatí poli tissera visita obispos quilmes incendio
El cardenal Mario Aurelio Poli, junto con el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, el obispo Auxiliar, Marcelo (Maxi) Margni, y el obispo Emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, en la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.

En el mediodía del sábado 3 de julio el cardenal Mario Aurelio Poli, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se acercó a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, como en otras ocasiones, junto con el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, el obispo Auxiliar, Marcelo (Maxi) Margni, y el obispo Emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, que reside en la comunidad salesiana de Don Bosco, para acompañar a los trabajadores y familias que sufrieron el incendio el pasado miércoles 30 de junio.

En el predio fueron recibidos por las hermanas Franciscanas Misioneras de María y por la comunidad salesiana, entre quienes estaban el párroco de San Juan Bosco, Miguel Haag, y el hermano Mario Daniel (Coco) Romanín, que animan pastoralmente la vida de la comunidad y los emprendimientos.

Después de recorrer el lugar incendiado, el apoyo escolar y los distintos emprendimientos que se realizan en el lugar, rezaron juntos a la Virgen de Itatí frente al mural que quedó intacto. Los prelados manifestaron su cercanía y el compromiso de seguir acompañando este tiempo difícil. E invitaron a "confiar en la Providencia de Dios y a la intercesión de San José y San Cayetano".

Referentes de la Cooperativa agradecieron la presencia del cardenal Poli y de los Obispos, y educadoras del apoyo escolar expresaron el compromiso de trabajar juntos para reconstruir la obra que la comunidad realizar en Villa Itatí.

Comentarios