sábado 8/8/20
SEGURIDAD

Quilmes: Cambios en la Cúpula Policial

  • La decisión fue tomada luego de una reunión entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la intendenta Mayra Mendoza.
  • El funcionario provincial sostuvo que tras evaluar el aumento de los hechos delictivos, ambos coincidieron en la "mala praxis" policial. 
En las últimas semanas incrementaron los robos y hechos violentos en distintos barrios de Quilmes.
En las últimas semanas incrementaron los robos y hechos violentos en distintos barrios de Quilmes.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, confirmó los cambios en la cúpula policial del distrito de Quilmes, ante los reiterados casos de robos y delitos ocurridos en las últimas semanas. 

Días atrás, comerciantes, vecinos y repartidores de delivery iniciaron distintas acciones para denunciar entraderas, robos a mano armada y arrebatos en la calle, mientras que uno de los hechos de inseguridad tomó repercusión en los medios nacionales cuando un jubilado mató de dos balazos a uno de los delincuentes que ingresó a robar a su casa.

En este marco, es que se tomó la decisión de remover al personal jerárquico policial que actuaba en el partido bonaerense de Quilmes.

El comisario inspector Ricardo Cusmai es el nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes tras el relevo de Horacio Gauna. En tanto Alejandro Ledesma asumió como jefe en la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes Este. 

El Comando de Patrullas estará a cargo del comisario Eduardo Arancibia, mientras que la Policía Local quedó a cargo del comisario Ariel Gospodnetich y en la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado designaron a Esteban Pino.  

Comentarios