Viernes 24.05.2019
RECONOCIMIENTO A LOS 44 FALLECIDOS

Quilmes: la calle 802 de Solano, pasa a llamarse Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan

Los concejales aprobaron sobre tablas el cambio de nombre de esta arteria la localidad quilmeña.

Juan Bernasconi, presidente del HCD de Quilmes. El Concejo aprobó el proyecto de cambio de nombre de la calle 802 de Solano por el de Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan.
Juan Bernasconi, presidente del HCD de Quilmes. El Concejo aprobó el proyecto de cambio de nombre de la calle 802 de Solano por el de Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan.

La calle 802 en San Francisco Solano, Quilmes, tendrá una nueva denominación: se pasará a llamar Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan, en homenaje a los 44 fallecidos en el hundimiento de la nave de la Armada Argentina. 

De esta manera, desde Avenida Donato Álvarez hasta su intersección con el Arroyo San Francisco, la arteria de Solano homenajeará a los marinos fallecidos.

El proyecto fue tratado y aprobado sobre tablas este martes 12 de marzo en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Quilmes.

El presidente del HCD, Juan Bernasconi, dijo que "es gratificante que desde este Cuerpo se haya podido consensuar y poner el nombre `Tripulantes del Submarino ARA San Juan´ a la calle 802 de San Francisco Solano. Obviamente, vamos a estar acompañando a los representantes y vecinos que pidieron ese nombre, ya que es un reconocimiento a nuestros héroes que desaparecieron en defensa de la Soberanía Nacional”.

Los ediles del Bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes expresaron su satisfacción por la aprobación sobre tablas del proyecto  para que la calle N°802 lleve el nombre de “Tripulantes del Submarino ARA San Juan”.

#4medios angel garcia hcd quilmes ara san juan

El concejal Ángel García (foto) de ese bloque de la oposición, solicitó además que se disponga “por parte del Honorable Concejo Deliberante la entrega a los familiares de cada uno de los 44 tripulantes del Submarino A.R.A San Juan un diploma en reconocimiento al sacrificio protagonizado por ese personal en salvaguarda de la Soberanía Nacional en el Atlántico Sur”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad