martes 30/11/21
AGUA POTABLE

Quilmes: Axel Kicillof inaugurará obras cloacales en Villa Itatí

  • El gobernador Axel Kicillof arribó esta mañana a Quilmes para inaugurar trabajos de cloacas que beneficiarán a 30 mil vecinos y vecinas.
EtPfrfwWYAEjDNv
Axel Kicillof inaugurará obras que beneficiarán a 30 mil vecinos de Villa Itatí. Foto @Kicillofok.

El gobernador Axel Kicillof arribó esta mañana a Quilmes para inaugurar trabajos de cloacas que beneficiarán a 30 mil vecinos y vecinas del barrio Villa Itatí. 

Se trata de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias del barrio, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.

Kicillof estará acompañado por la intendenta Mayra Mendoza y la titular de AySA, Malena Galmarini. 

LA OBRA 

Este colector consta de un caño de 400 mm que se está instalando por calle Montevideo y un par que se instala por la calle Levalle. Ambos vuelcan sus líquidos en la estación de bombeo Falucho. La función de esta instalación es permitir la posterior ejecución de la instalación domiciliaria, una obra muy importante, en materia de saneamiento y salud.

El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. En tanto, la obra tiene un plazo de finalización previsto para mediados de febrero 2021.

Comentarios