PROGRAMA "AGUA + TRABAJO"

Quilmes: continúan las obras de agua en la zona de La Ribera y Villa Luján

La obra tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal.
  • El Municipio de Quilmes informó que avanzan los trabajos que se están realizando en la zona de la Ribera, con la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias en Garibaldi entre Brussa y Puccini, que beneficiará a más de 2 mil vecinos.

El Municipio de Quilmes informó que avanzan los trabajos que se están realizando en la zona de la Ribera de Quilmes, con la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias en Garibaldi entre Brussa y Puccini, que beneficiará a más de 2 mil vecinos.

“Esta es una obra de vital importancia que hacemos con el acompañamiento de AySA para que los vecinos y las vecinas de Villa Luján y de La Ribera puedan acceder a una red de agua potable que sea segura y que cuente con la calidad y la presión adecuada. Este trabajo nos va a permitir tener una caja distribuidora de la prestataria AySA que garantice las condiciones del servicio”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.

La obra, que se prevé durará aproximadamente de 6 meses, tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal, lo cual generará una mejora en la cantidad y calidad del agua que se provee, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El financiamiento de la obra se da a través de AySA, mediante el programa Agua + Trabajo, creado por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables. Para su realización, la obra cuenta con cooperativas de trabajo integradas por 50% de mujeres y 50% de hombres, capacitadas a través del programa.