sábado 27/2/21
CONEXIÓN ESTE- OESTE

Quilmes avanza con la obra de pavimentación de la calle 816

  • El Municipio de Quilmes avanza con las obras de pavimentación de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893, en el barrio La Paz, en el oeste del distrito.
  • Estos trabajos forman parte de los 22 compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza hasta el 2023, que prevé asfaltar 400 calles para promover la conexión Este – Oeste.
Pavimentación calle 816 1
El municipio de Quilmes prevé asfaltar 400 calles para promover la conexión Este – Oeste.

El Municipio de Quilmes avanza diariamente con las obras de pavimentación de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893, en el barrio La Paz, en el oeste del distrito. Estos trabajos forman parte de los 22 compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza hasta el 2023, que prevé asfaltar 400 calles para promover la conexión Este – Oeste.

Los trabajos son realizados a través del plan “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, a cargo de Cecilia Soler. La obra beneficiará también a miles de quilmeños y quilmeñas de los barrios Dreymar, Alicia Esther y El Tala.

La obra comprende la pavimentación en doble capa de hormigón con sus respectivos cordones integrales, de dos carriles por mano de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Además, se ampliará la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado de 800 mm de diámetro. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento entre las calles 894 y 895, y tendrá una extensión de 150 metros. También se construirán 4 sumideros y 2 cámaras.

Pavimentación calle 816 2

Esta obra de pavimento beneficia a los vecinos en la mejora de la circulación diaria de ingreso y egreso al barrio, y elimina zanjas, con lo cual favorece las condiciones de salubridad de toda la zona.

Una vez finalizadas las tareas permitirán el normal ingreso de ambulancias, patrulleros, servicios de recolección de residuos y remises. Desde el Ejecutivo comunal indicaron que estas mejoras vienen a satisfacer un reclamo vecinal de más de 40 años, ya que estos barrios fueron prácticamente olvidados por gestiones anteriores.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad