jueves 16/9/21
NO CUENTAN CON CALEFACCIÓN

Quilmes: ATE respaldó el abrazo simbólico a la Escuela Primaria N° 8 para reclamar mejoras

  • ATE Quilmes acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 8, ubicada en Ayolas y Urrestarazu.
  • Con la presencia del pro secretario gremial, Sergio Florentín, y el secretario de Prensa Cesar Vílchez Rey; docentes, padres y alumnos realizaron un abrazo simbólico al edificio para reclamar mejores condiciones que permitan un normal desarrollo de las clases.
204967027_2304541566348967_2128953826457293447_n
La comunidad educativa de la EP N° 8 realizó un abrazo simbólico para reclamar mejoras edilicias. Foto: ATE Quilmes.

ATE Quilmes acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 8, ubicada en Ayolas y Urrestarazu. Con la presencia del pro secretario gremial, Sergio Florentín, y el secretario de Prensa Cesar Vílchez Rey; docentes, padres y alumnos realizaron un abrazo simbólico al edificio para reclamar mejores condiciones que permitan un normal desarrollo de las clases.

Entre los reclamos, se destacan la falta gas, la necesidad de la actualización y puesta a punto de todo el sistema eléctrico, las constantes filtraciones de agua por los techos, y el arreglo de los desagües, que están siendo destruidos por la dimensión de los árboles del patio, entre otras cuestiones urgentes.

A través de un comunicado, el gremio de los trabajadores del Estado sostuvo que “desde ATE Quilmes acompañamos el reclamo de la comunidad educativa, y vamos a seguir junto a ella hasta que la escuela esté en condiciones para que los pibes y las pibas que ahí concurren puedan recibir educación en condiciones dignas y seguras”.

Al lugar concurren más de 600 chicos, quienes están siendo afectados por la falta de solución a problemas estructurales. En este sentido, una de las madres presente dijo que lo principal es la falta de calefacción en las aulas. Además, indicó que el reclamo ya se había hecho en el mes de marzo pero que ahora todo se agrava con las bajas temperaturas. “La semana pasada los nenes la pasaron muy mal en las aulas, si no se enferman de coronavirus, se van a enfermar de otra cosa”, agregó.

Comentarios