martes 9/3/21
MEJORAS EN LOS BARRIOS

Quilmes: así avanzan las 22 cuadras de asfalto en La Matera

  • La obra completa incluye pavimento de hormigón y carpeta asfáltica y distintas mejoras.
  • Los trabajos también generarán un nuevo ingreso al barrio por la calle 891.
la matera aslfato obras quilmes
Nuevas 22 cuadras de asfalto para La Matera, Quilmes.

En La Matera, Quilmes, las 22 de cuadras de asalto que se construyen en este barrio de zona oeste del distrito, permitirán consolidar el centro cívico del lugar donde funcionan la escuela y el jardín de infantes y generará un nuevo ingreso al barrio por la calle 891. 

Los trabajos concluirían en marzo de este año e incluyen saneamiento del suelo y compactación, pavimentos de hormigón y carpeta asfáltica, cordón cuneta y obra hidráulica, según informaron la autoridades municipales, que trabaja en esta obra con el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Obras Públicas, a través del plan Argentina Hace.

El pavimento que se comenzó a construir tiene hormigón simple y se completa con un perfil de pavimento urbano de 7 metros de ancho de un carril por mano. 

En esta primera etapa la obra de pavimentación se extiende a lo largo de 12 cuadras, sobre la calle 891 entre 822 y 816; calle 889 entre 816 y 815, y calle 815 entre 889 y 890, con una longitud total de 786 metros y una superficie de 7.291m².

DETALLE. Las tareas de pavimentación consisten en el extracción del suelo natural, hasta lograr los niveles de rasante de proyecto. Luego se efectúa la compactación de la subrasante y, en caso de ser requerido, se corrige la plasticidad de los suelos con el agregado de cal útil vial.

Finalmente se procede al hormigonado del pavimento en dos capas: la primera de 10  cm de espesor, de hormigón H-13; la segunda de 17cm de espesor de hormigón H-30. A fin de controlar la fisuración por contracción de secado, ambas capas se separan con un film plástico de 200 micrones.

Por otra parte se efectuará una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado y de PVC, con diámetros de 1000mm, 800mm y 600mm el caso. Esta nueva cañería correrá bajo la traza de la calle 819. Además se construirán sumideros S2 (longitud de vertedero 2 metros) y cámaras de inspección y empalme.

El trabajo en general contempla tres etapas, en la que se completarán las 22 cuadras de nuevos pavimentos y la reparación y bacheo de calles asfaltadas que se encuentran en mal estado. Se estima que durante marzo finalizarán las tareas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las obras el viernes 15 de enero.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad