miércoles 23/6/21
FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Quilmes: anuncian un plan de asfalto para los barrios La Ribera y Kolynos

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un plan de asfalto para los barrios La Ribera y Kolinos, que se realizará a partir del Fondo de Infraestructura Municipal impulsado desde Provincia.
  • La jefa comunal consideró que las obras "son importantes no solamente por mejorar la vida y el bienestar de los vecinos de esos barrios, sino también porque forman parte de la reactivación necesaria de la actividad económica y la generación de empleo". 
kolynos
La intendenta Mayra Mendoza sostuvo que las obras se desarrollarán en dos barrios muy importantes pero abandonados, como La Ribera y Kolynos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un plan de asfalto para los barrios La Ribera y Kolinos, que se realizará a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Lo hizo luego de participar virtualmente del acto presentación junto al gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, donde se anunciaron 199 obras que se realizarán en 107 distritos bonaerenses.

La jefa comunal consideró que “estas obras son importantes no solamente por mejorar la vida y el bienestar de los vecinos de esos barrios, sino también porque forman parte de la reactivación necesaria de la actividad económica y la generación de empleo a través de la obra pública”.

Las obras se dan en el marco del FIM 2021, en el que se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Por su parte, Kicillof sostuvo que “estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el Gobernador, quien además agregó que “este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”.

Desde Gobernación afirmaron que los convenios están listos, firmados y con los adelantos desembolsados para llevar adelante los trabajos, que en su mayoría serán obras viales, de repavimentación, cordones cunetas, trazado urbano y refacciones en centros de salud, respetando el criterio de las autoridades de cada uno de los distritos.

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad