lunes. 26.09.2022
SE ENCUENTRA ENTRE LOS 10 MEJORES ALUMNOS DEL MUNDO

Un quilmeño competirá por un millón de dólares que otorga el Global Student Prize

  • Se trata de Nicolás Monzón, oriundo de San Francisco Solano, estudiante de Ingeniería en Informática, y de las Licenciaturas de Matemáticas y Física. 
  • Comenzó a estudiar con una beca y es uno de los impulsores de la desarrolladora de software, Magnetar. 
nicolas monzon
Nicolás Monzón es uno de los dos representantes latinoamericanos para competir por el premio educativo de Global Student Prize.
El quilmeño Nicolás Monzón fue elegido entre 7.000 nominaciones y postulaciones de jóvenes de 150 países, y competirá en la iniciativa de Fundación Varkey, quien se alió con Chegg.org para lanzar el Global Student Prize, un premio  dotado de un millón de dólares, destinado a crear una nueva plataforma.

El premio está dirigido a estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación y capacitación. El joven oriundo de Solano estudia Ingeniería en Informática en la UADE y las licenciaturas en Matemática y Física en la UBA. 

Los estudiantes fueron evaluados por sus logros académicos, por eso Nicolás representará el esfuerzo puesto, primero en conseguir una beca para estudiar Ingeniería en Informática, a través del programa multimedial, educativo y social Jóvenes en Acción. Pero también participará por su creatividad e innovación, luego de encarar junto a otros compañeros, la tarea de darle vida a “Magnetar”, una desarrolladora de software.

Nicolás competirá, representando a la Argentina, junto a otros finalistas oriundos de Malasia, India, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Brasil, Ghana, Emiratos Árabes Unidos y Australia; mientras que el ganador se anunciará a finales de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Comentarios