lunes 24/1/22
ORDENANZA FISCAL Y TRIBUTARIA 2022

Quilmes: el municipio aumentará la tasa SUM un 44 % en promedio

  • La iniciativa requerirá un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, aplicándose en las Zonas Tributarias “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40 %.
97369_3
El aumento de Servicios Urbanos Municipales discriminará los aumentos según la capacidad contributiva. Foto Archivo @QuilmesMuni.

El Municipio de Quilmes presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria “con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo mayor a quienes cuentan con mayor capacidad contributiva para incrementar la gestión recaudatoria necesaria, a fin de contar con los fondos para el desenvolvimiento de las acciones estatales y garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad”, según se informó.

En tal sentido se impulsará una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM, requiriendo un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, aplicándose en las Zonas Tributarias: “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas: “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40 %.

Por otra parte, en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y en el Régimen Simplificado para Monotributistas, los aumentos serán menores, ya que los valores se actualizarán el 30%, en un esfuerzo fiscal por parte del Municipio por apoyar la reactivación económica postpandemia.

Por último, se incorporó la figura de exención de tasas municipales respecto de los trámites de solicitud, renovación y/o duplicado de la Licencia de Conducir del personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires con domicilio en Quilmes.

Se comunica asimismo, que en la jornada del lunes, se mantuvo una reunión del departamento Ejecutivo de la Comuna con autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, para dar una explicación detallada del proyecto.

Comentarios