jueves 5/8/21
EDUCACIÓN ONLINE

Cómo funciona Quilmes Educa, la plataforma de educación virtual para estudiantes y docentes

  • La plataforma virtual Quilmes Educa funciona como un aula virtual de guía y apoyo a la educación en tiempos de coronavirus.
  • Tiene un canal de Youtube para poder complementar los aprendizajes.
quilmes educa
Cómo funciona la plataforma virtual Quilmes Educa.

Frente a la pandemia de Covid, surgieron distintas propuestas virtuales para poder ofrecer una continuidad pedagógica a la comunidad educativa de la región. En Quilmes, el Municipio puso en marcha en abril de 2020 la plataforma Quilmes Educa, en el que a través de la plataforma virtual https://quilmes.gov.ar/servicios/QuilmesEduca.php los estudiantes y docentes disponen de una serie de recursos educativos que permiten desarrollar una tarea educativa que potencie, desde la bimodalidad -la alternancia entre momentos presenciales y momentos no presenciales-, la construcción de conocimientos en diversos ámbitos.

Quilmes Educa ofrece los siguientes servicios académicos:

• Aprender y enseñar en comunidad

Aulas para reflexión de la práctica educativa. Un espacio para que podamos seguir construyendo conocimiento colectivamente y compartir nuestras búsquedas como docentes.

• Aulas para escuelas quilmeñas

Quilmes Educa invita a las distintas escuelas públicas del Municipio a poder abrir sus aulas en el campus, para acompañar desde este entorno las tareas educativas cotidianas.

• Bellas Artes campus virtual

En este espacio la EMBA genera estrategias de articulación y trabajo con sus estudiantes, así como espacios de extensión en vinculación con la comunidad.

• Taller escuela de luthería social

Del mismo modo que en las aulas del taller, a través de este campus trabajamos estrategias que complementan los conocimientos necesarios para la fabricación de instrumentos musicales, profundizando el compromiso social.

• Quilmes Educa TV Video y Educación

Un espacio desarrollado junto a la Jefatura Distrital de Inspección para que docentes y estudiantes de nuestra ciudad puedan crear y compartir de manera organizada videos que complementen los procesos de aprendizaje y acompañen la continuidad pedagógica. Se puede acceder mediante el link https://www.youtube.com/channel/UCzH9IMwge6XL7is3Cny_xbw

• Biblioteca digital de recursos educativos

Portal para que alumnos y docentes de todas las escuelas puedan acceder a libros de texto escolar y actividades. Para utilizar este ítem, será necesario bajar una aplicación que en breve estará disponible.

Comentarios